18/05/2024

Pasto | Doble feminicidio y suicidio conmocionado a la comunidad rural de la ciudad

Un doble feminicidio seguido de suicidio ha sacudido a la vereda Aguapamba, en el corregimiento de Genoy, zona rural de Pasto. Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida el sábado 4 de mayo alrededor de las 6:00 PM.

Según los primeros informes, las víctimas son una mujer de 27 años y su hija de 9 años, quienes fueron al parecer asesinadas por el ex compañero sentimental de la madre, un hombre de 29 años. Se cree que el agresor golpeó a ambas con un objeto contundente, provocando la muerte de la mujer y la niña. Posteriormente, el agresor se quitó la vida usando una soga, la cual amarró a un palo del techo de la vivienda.

La madre y abuela de las víctimas descubrió la trágica escena cuando llegó a su casa después de trabajar. Se presume que el agresor había dejado a su ex suegra en su lugar de trabajo en motocicleta por la mañana, para luego volver a la vivienda y cometer el doble feminicidio antes de suicidarse.

Las autoridades del CTI de la Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía Metropolitana de Pasto se encuentran en la escena para realizar las investigaciones pertinentes. A medida que avanza el proceso, se espera esclarecer las circunstancias exactas que condujeron a esta tragedia.

Este terrible incidente ha dejado a la comunidad de Genoy en estado de shock y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la violencia de género y los feminicidios en el país. Grupos comunitarios y activistas por los derechos de la mujer están haciendo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de protección y prevención de violencia contra las mujeres y las niñas.

A medida que se obtengan más detalles, las autoridades proporcionarán información adicional.