18/05/2024

Bolívar | Helicóptero del Ejército se estrella. El accidente deja a nueve militares fallecidos

Nueve integrantes del vuelo de un helicóptero del Ejército Nacional perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en el sur del departamento de Bolívar. El aparato se precipitó a tierra mientras realizaba tareas de abastecimiento a tropas que se encuentran en operaciones contra el Clan del Golfo en la región.

Los militares fallecidos son:

- Mayor Edward Espinosa.

- Teniente Coronel Jesús Carvajal.

- Sargento Diego Ramírez.

- Sargento Michael Villanueva.

- Cabo Cristian Ordoñez.

- Cabo Jhon Arlen Olea.

- Soldado Sman Sanabria.

- Soldado Jesús Montalvo.

- Soldado Yeisson Mendoza Méndez.

Según informes preliminares, la causa del accidente se atribuye al mal clima. La tripulación habría decidido regresar a la base militar poco después de despegar, pero lamentablemente, el helicóptero se estrelló.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad militar y al país en general. Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable incidente.

El Ejército Nacional ha expresado su profundo pesar por la pérdida de estos valientes soldados y ha manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas. La comunidad militar se une en luto por esta dolorosa tragedia que enluta a la patria.