18/05/2024

Pupiales | Encuentro para la asociatividad territorial

En el marco del "Primer Encuentro Regional para la Asociatividad Territorial - Nariño Sur", la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, fue ponente en el evento llevado a cabo en el Observatorio "Jorge Ricardo Vallejo" en el municipio de Pupiales.

El encuentro, que reunió a diversas autoridades locales y a la comunidad académica, fue una oportunidad para discutir estrategias de desarrollo y asociatividad territorial.

El plan de desarrollo del municipio contempla la realización de convenios con la Universidad de Nariño para fomentar la educación universitaria en la región. Para este propósito, Pupiales dispone de planteles y espacios educativos, además de gestiones para obtener apoyo del gobierno nacional para desarrollar proyectos de infraestructura que permitan la formación de jóvenes universitarios.

La rectora González Insuasti enfatizó la importancia de fortalecer la academia en territorios apartados y, al mismo tiempo, impulsar la investigación y la interacción social para satisfacer las necesidades locales. Durante el evento, se abordaron las principales demandas de la comunidad en el ámbito educativo, y se plantearon iniciativas para responder a estas necesidades.