18/05/2024

Pasto | Operativos conjuntos para prevenir el hurto a motocicletas

La Policía Nacional, en conjunto con el tránsito municipal, desplegó una serie de actividades diferenciales en sectores estratégicos de la ciudad. Estas acciones se centraron en la identificación y mitigación de puntos críticos donde se registra un mayor riesgo de delitos relacionados con motocicletas.

Los operativos incluyeron diversas medidas, como el registro y solicitud de antecedentes a personas y motocicletas, y el control del parrillero hombre, una estrategia implementada para reducir el riesgo de actos delictivos desde motocicletas con dos pasajeros masculinos. Además, se realizaron patrullajes exhaustivos en áreas como la variante, el sector de Las Brisas, la parte alta del barrio Popular y La Estrella, considerados como puntos críticos para el hurto a motocicletas.

El resultado del operativo fue significativo: se logró la captura de una persona mediante orden judicial, se impusieron 44 comparendos de tránsito, y se inmovilizaron 20 motocicletas por infracciones relacionadas con el transporte irregular de parrillero hombre. También se verificaron antecedentes de personas y motocicletas y se realizó la solicitud de IMEI a celulares para detectar dispositivos robados.