18/05/2024

Pasto | Jornada de juego, diversión y regalos en el marco del concurso Brújula 2024 Ruta 25

Se llevó a cabo una jornada de visitas a diferentes corregimientos como El Encano, Mocondino, Jamondino, Obonuco y Genoy con el propósito de llevar diversión, juegos y regalos a más de 100 niños, en el marco del Concurso Brújula 2024 Ruta 25.

“Estamos en el encuentro del Concurso Brújula 2024 Ruta 25, apoyando y velando por los derechos de los niños y niñas. Hemos entregado donaciones de zapatos, vestimenta, cartillas educativas, gracias a entidades que nos ayudaron en este proceso social como la DIAN y Empopasto”, expresó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasti.

La coordinadora de Nidos Nutrir, Natalia Arcos, informó la estrategia detrás de esta campaña en beneficio de los niños y niñas con 140 regalos e invitó al gran evento público que se realizará el próximo 27 de abril por el Día de la Niñez.

“Convocamos el fin de semana a los niños de cinco corregimientos para implementar toda la estrategia de juego del Concurso Brújula 2024 Ruta 25, impartida por la Corporación Juego y Niñez, esta consiste en adoptar el juego como un derecho fundamental de los niños. Así mismo, el 27 de abril vamos a celebrar el Día de la Niñez en la carrera 27 entre las calles 16 y 17 en donde se instalarán cinco estaciones de juego y espectáculos para que los niños puedan interactuar con sus amigos y familiares", dijo la coordinadora Natalia Arcos.