18/05/2024

Guachucal | Vivienda digna para 200 familias

Después de 10 años de ver truncado su sueño de tener vivienda propia, 200 familias del municipio de Guachucal recuperan la esperanza y vuelven a confiar en el Gobierno, que mediante un acuerdo entre las partes permite la reactivación de este proyecto.

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velasco Campuzano visitó a la comunidad de la urbanización Villa San Juan para anunciar la reactivación del proyecto de vivienda que beneficiará a 200 hogares, principalmente dirigidos a madres cabeza de familia y población vulnerable. En el contexto de este anuncio, se reveló que 29 municipios en Nariño se verán favorecidos con mejoras de vivienda. En Guachucal, se realizarán 147 mejoras priorizando el sector rural.

Para culminar este proyecto la inversión será de 6.000 millones de pesos, un 80% por parte del Gobierno Nacional y el 20% del Gobierno Departamental. Esto permitirá, además la continuidad de 1.400 mejoramientos de vivienda a través de organizaciones comunitarias para el departamento de Nariño, reafirmando así el compromiso con la mejora integral de las condiciones de vivienda en toda la región.